Camino del Calvario tendrá 40 agentes de seguridad privada

Pedro Ig. Tauroni
-

La reunión de la Comisión Técnica de la Junta Local de Seguridad se celebrará mañana lunes en la Subdelegación

Procesión del Calvario - Foto: David Murgui

La procesión de la noche de Camino del Calvario se reforzará con la incorporación de un dispositivo de control de unos 40 agentes de seguridad privada que aportará la Junta de Cofradías, más un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Esta es la principal novedad  en cuanto a seguridad para la Semana Santa de este año y que se pondrá sobre la mesa en la reunión de la Comisión Técnica de la Junta Local de Seguridad que se celebrará mañana lunes en la Subdelegación. En este encuentro estarán presentes los responsables técnicos de todas la entidades y administraciones que tienen que ver con la Semana Santa y, más concretamente con la seguridad. Serán la Junta de Cofradías, el grupo Turbas, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según Ángel Mariscal, subdelegado de Gobierno, los objetivos de este encuentro pasan por  «conseguir la máxima colaboración y coordinación para que los actos de la Semana Santa transcurran con normalidad». Destacó como importante «cuidar la integridad física, seguridad ciudadana y la regulación del tráfico». Todo se recoge en un Plan de Coordinación junto con los planes de autoprotección y de seguridad.

Mariscal señaló que el Plan de Seguridad se extenderá entre 11 y el 21 de abril y que supondrá un trabajo coordinado de 350 efectivos entre agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. A estos habría que sumarles los voluntarios de la Cruz Roja y del Sescam. El año pasado, la novedad fueron los controles  de drogas junto con los de alcoholemia a los conductores en la mañana del Viernes Santo.