La Diputación Provincial anuncia la creación de una Sede Electrónica que permitirá a los ciudadanos relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos. Por esta razón se pondrá en marcha una página web (http://sede.dipucuenca.es), cuya titularidad y gestión pertenece a la institución provincial. La sede electrónica está en funcionamiento desde este martes.
La sede electrónica será accesible a los ciudadanos todos los días del año, durante las 24 horas del día. Sólo cuando concurran razones justificadas de mantenimiento técnico u operativo podrá interrumpirse, por el tiempo imprescindible, la accesibilidad a la misma.
Además, la sede electrónica incluirá la información necesaria para la correcta utilización, incluyendo un mapa, con especificación de la estructura de navegación y las distintas secciones disponibles. El sitio web contará con sistema de verificación de los certificados de la sede y de los sellos electrónicos, la relación de los sistema de la firma electrónica admitidos o utilizados, la información relacionada con la protección de datos de carácter personal, la relación de los medios electrónicos de AccesoElectrónico de los ciudadanos los servicios públicos, un enlace para la formulación de sugerencias y quejas ante los órganos competentes, entre otros.
Los servicios a disposición de los ciudadanos incluyen el acceso a la sede electrónica provincial, que además dará acceso a las sedes electrónicas de los municipios de la provincia que lo deseen. También habrá accesos al perfil de contratante, tablón de anuncios y edictos de la corporación provincial.