Eterna incertidumbre

Héctor Madrigal
-

El Ciudad Encantada formalizó ayer una junta provisional que seguirá al frente del club hasta el domingo, fecha en la que decidirá si compite en Asobal o en Plata u opta por la desaparición

Nervios, incertidumbre, tensión, dudas ... Las oficinas del Ciudad Encantada echaron humo ayer tras confirmarse, por segunda vez, la falta de candidaturas a la presidencia del club. Una situación agónica que pone en peligro la supervivencia de la entidad ante la falta de apoyos sociales. 
 
Ante la amenaza de una posible disolución del equipo, el presidente en funciones, Isidoro Gómez-Cavero convocó anoche a su junta en el Hotel Torremangana con el fin de buscar una salida a esta crisis institucional, que sigue enquistando el nuevo proyecto deportivo y deja todo en el aire.
 
Tras más de una hora de reunión, Gómez-Cavero desveló a La Tribuna que «se ha optado por formalizar una junta provisional que seguirá al frente del club hasta el domingo, fecha en la que tomaremos una decisión final».
 
El futuro del Globalcaja continúa sin despejarse. Y es que las opciones, como recordó el máximo dirigente, son «la disolución de la entidad o, por el contrario, competir en Asobal o en Plata». El domingo, a las 17 horas, la junta dará a conocer su elección, que estará condicionada por cómo quede configurado un día antes el nuevo Ayuntamiento de la capital. No en vano, los apoyos del Consistorio son «fundamentales» para que el Ciudad Encantada siga en pie el próximo año.
 
«Hoy -por ayer- hemos aplazado la decisión para que el club no desaparezca. La postura del Ayuntamiento es clave porque necesitamos su apoyo».
 
Pese a encontrarse tantos obstáculo en el camino, Gómez-Cavero expresó su deseo de «continuar en la entidad» porque «no vamos a abandonar al equipo en un momento así. De todos modos, no podemos dar nada por sentado porque dependemos de esos respaldos institucionales para diseñar un proyecto viable».
 
El gran deseo del todavía máximo dirigente del Ciudad Encantada es «competir en Asobal», aunque «la junta directiva está cansada de pelear y la situación es bastante complicada». 
 
Lidio reclama más apoyos. El técnico Lidio Jiménez, presente en la reunión que mantuvo la directiva, reclamó «más apoyos» para salvar a la entidad: «Es una pena que las empresas y las instituciones no se involucren más. Hay que tener presente que muchos pocos hacen mucho. La ciudad tiene que volcarse con el balonmano. Espero que estos problemas se solucionen lo antes posible porque este equipo se ganó a pulso seguir en Asobal por sus méritos deportivos. Lo importante es continuar en la élite».
 
Lidio agradeció «la implicación de Isidoro y toda la junta» porque «con su trabajo hemos sobrevivido estos últimos cuatro años». Sobre el proyecto deportivo, el míster conquense lamentó que el equipo esté atado de pies y manos. «No vamos a jugar con las personas. Ya les dije a los jugadores que si encontraban una buena oferta debían aprovecharla. Ahora mismo, lo que más me preocupa es sobrevivir», incidió.