Roberto Santiago une a lectores de dos géneros

Redacción
-

El escritor desgrana su última novela, 'La rebelión de los buenos', en el encuentro con los lectores en Aguirre y firma ejemplares para deleite de los más pequeños fans de 'Los Futbolísimos'

Roberto Santiago firma ejemplares en Cuenca Lee - Foto: Diputación

La Feria del Libro Cuenca Lee 2024 proseguía este martes cargada de actividades y con gran afluencia de público en todos los eventos en lo que está siendo la tónica general de esta edición. Una programación en la que el nombre protagonista de la tarde ha sido Roberto Santiago que a pesar de ser conocidísimo por su serie literaria de éxito entre los más pequeños, 'Los Futbolísimos', llegaba a Cuenca para presentar su última 'La rebelión de los buenos'.

Lo hacía en el Centro Aguirre donde sus lectores han tenido la ocasión de conocer de primera mano su faceta menos conocida y poder resolver todas las dudas que le han querido preguntar. Santiago ha explicado que 'La rebelión de los buenos' es su segunda novela negra en la que ha trabajado seis años, de los que cerca de cinco han sido documentándose sobre la industria farmacéutica sobre la que gira la trama y de la que asegura que se ha escrito muy poco.

Reconocía que la novela negra es su género favorito como lector y de ahí dio el salto para escribir en este género tan particular que se caracteriza por tener una parte de denuncia social intentando aportar su granito de arena ante la opacidad de esta industria con la que todo el mundo se relaciona en algún momento de su vida e intentar abrir un debate en la sociedad.

Santiago explicaba que su prolífica obra, 73 libros infantiles y dos novelas negras, tienen en común que todas se han escrito con pasión: "soy incapaz de escribir una sola línea de algo que no me apasione", al tiempo que se reconocía como un privilegiado al poder ganarse la vida con su pasión que es la escritura.

Al terminar se desplazaba a la Plaza de España donde le esperaba una legión de fans, entre los que destacaban los más pequeños, para que les firmara sus libros. Un espacio que compartió con el protagonista de la mañana, Rayden, quienes atendieron con gusto a sus fans.

Al mismo tiempo, el Salón de Actos de la Diputación compartía actividad con la presentación primero de 'Dios en La Mancha. La reforma religiosa y el pueblo de Cuenca, 1500-1650', de Sara Tilghman Nalle y después 'Pedagogías activas y recreativas. La educación musical en el siglo XXI', de Marco Antonio de la Ossa que contó con la presentación del vicerrector de la UCLM, César Sánchez.

La programación prosigue hoy  con el encuentro literario de Boticaria García en Cervera del Llano a las 12:00 y por la tarde firmará ejemplares en la caseta de la feria. Ya en la capital, a las 17,00 horas en Aguirre las escritoras Nativel Preciado y Ángeles Caso se reunirán con los lectores y después, a las 19,00, firmarán sus obras en la caseta institucional.

La Fundación Antonio Pérez volverá por la mañana a repetir sus exitosos talleres infantiles a partir de las 12:00 y antes los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos de Noelia Contritini.

Las presentaciones en Diputación correrán a cargo de José Antonio Domínguez, Miguel Ángel Santamaría y Manuel Amores Torrijos.