El delantero Antonio Fernández está siendo una de las grandes sensaciones en el inmaculado inicio de competición del Conquense en el grupo XVIII de Tercera RFEF. El joven ariete lleva tres goles en su cuenta personal y el pasado fin de semana ante la AD San Clemente se sacó un gran zapatazo que perforó la meta visitante. La victoria y el tanto hacen que esté «muy contento y feliz». «El desmarque es bueno, el control orientado me deja en buena situación y le pego dura para marcar», detalla el manzanareño.
Fernández, que es un jugador polivalente para actuar en varias posiciones en ataque, destaca que «seguimos en buena línea» y subraya que «tenemos una plantilla muy completa, donde salga quien salga lo está haciendo bien». «El nivel de todos es muy alto», añade. Las sensaciones son muy buenas en estas ocho primeras jornadas ligueras. Gracias al buen arranque liguero, la Balompédica sigue una semana más en lo más alto de la tabla, con un bagaje de seis triunfos y dos empates. Es decir, el equipo aún no conoce la derrota. Aún es pronto para saber qué pasará al final del curso, pero Antonio Fernández explica que «todos tenemos muchas ganas de ascender con el Conquense».
Una de las claves del conjunto blanquinegro, con respecto al pasado curso, es que tiene mucha pegada. Coba Gomes y Jairo Cárcaba llevan cinco y cuatro goles, respectivamente, mientras que el propio Antonio Fernández cuenta con tres dianas. El olfato goleador es claro. De hecho, el Conquense, junto al CD Azuqueca, es el club con más goles a favor, al acumular quince dianas.
El delantero manzanareño es ambicioso y explica que quiere superar su máxima cifra anotadora en esta categoría, que son 13 goles. El objetivo del joven ariete es marcar «14 o 15, que sería una buena cifra». Pero no se consolaría solo con ello, sino que quiere más. Su ambición le lleva a querer ser el máximo anotador del campeonato. El año pasado se quedó a las puertas de serlo tras ser finalmente segundo. «Sería muy especial conseguirlo», reconoce.
Antonio Fernández agradece el respaldo de los aficionados e incide que «necesitamos su apoyo, mucho más cuando llegue el bache que suelen sufrir todos los equipos en una temporada». Sí es cierto que no quiere pensar en ello porque su mente está puesta ya en el próximo rival. El Calvo Sotelo, que es uno de los cocos del grupo aunque su inicio liguero diga lo contrario, visita este domingo (17 horas) La Fuensanta. El delantero recalca que «si queremos estar ahí arriba no podemos dejar muchos puntos en casa».