El minstro de Energía de Ucrania, German Galuschenko, ha denunciado este sábado una ola de ataques nocturnos de Rusia contra las instalaciones energéticas de las regiones de Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk y Leópolis, que han dejado al menos dos heridos y provocado numerosos cortes de suministro eléctrico.
Al menos cuatro centrales térmicas han sido afectadas como consecuencia de los bombardeos, han añadido las autoridades ucranianas, merced al impacto de misiles de crucero Kh-101, misiles aéreos guiados Kh-59 y misiles S-300.
Rusia, según las Fuerzas Áreas de Ucrania, ha disparado un total de 34 proyectiles en esta ola de ataques, 21 de los cuales han sido derribados por el sistema de defensa aérea.
Como consecuencia de estos ataques, las autoridades se han visto obligadas a declarar restricciones en las redes de las regiones de Járkov y en Krivoy Rog, en la región de Dnipropetrovsk, donde han resultado heridas dos personas, una de ellas un empleado de una instalación energética, que presenta una conmoción cerebral.
Los bombardeos rusos también han alcanzado instalaciones gasísticas de Naftogaz, sin dejar heridos ni provocar cortes en el suministro, ha hecho saber el grupo en su cuenta de Telegram.