La Carrera Popular El Caño espera reunir a más de 600 personas

Ester González
-

Incluida en el circuito de carreras populares de la Diputación Provincial, esta competición tan importante contará con un dispositivo de seguridad compuesto por alrededor de 80 efectivos.

La Carrera Popular El Caño espera reunir a más de 600 personas

Una de las citas indiscutibles del calendario deportivo de la región es la Carrera Popular El Caño, que según estiman los organizadores reunirá a unos 600 atletas sumando todas las categorías. Esta prueba está incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Cuenca.

El concejal de Deportes, José Víctor Hontana, destaca la importancia de la misma señalando que «se trata de la prueba más veterana de la provincia y de la región de Castilla-La Mancha». En concreto, es una carrera que discurre por la zona urbana, por lo que el concejal pide la colaboración y comprensión ciudadana ya que «se prevé el corte de varias calles del municipio con las molestias que ello supone para conductores y peatones». 

Hontana defendió esta decisión alegando que «el objetivo de esta cita es la promoción de este deporte y el beneficio que aporta a la salud». Según adelantó el propio concejal, «ya hay al menos 300 atletas inscritos en la categoría absoluta, además de una prueba no competitiva que se incluyó hace cinco años y en la que el recorrido se ve reducido a la mitad de la distancia».

 El presidente del Club Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero, celebró la gran implicación que tiene esta prueba año tras año, «desde el Ayuntamiento, que siempre nos brindan su apoyo, pasando por todas las empresas que colaboran de distinta forma y terminando con todos los voluntarios que sumados al dispositivo de seguridad juntarán unas 80 personas y sin los que la prueba no se podría llevar a cabo». Sin embargo, lamenta que «este año «la carrera de El Caño coincide con una importante prueba en Madrid, y eso nos privará de que vengan aquí muchos atletas». A pesar de ello, el organizador destaca, como gran atractivo de la cita, «los premios en metálico, tanto por los podios como por el récord de la prueba, lo que hace que venga gente de máximo nivel a la misma». Por el momento, los grandes dominadores del crono han sido Sonia Plaza Higueras, quien estableció la mejor marca en 2016 parando el reloj en 36:19 y Javier García Pezuela, quien consiguió recorrer los 10 kilómetros el año pasado en 31:02. Pezuela, corredor del CDA Tarancón, ha confirmado su participación en esta edición.