Dejan sin efecto la suspensión de los mandos policiales

Redacción
-

En un comunicado remitido a esta redacción, los dos mandos policiales han hecho público este fallo judicial al mismo tiempo que vuelven a reiterar su «agradecimiento a la ciudadanía y el apoyo incondicional de familiares y amigos».

Dejan sin efecto la suspensión de los mandos policiales - Foto: Reyes Martinez

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca ha dejado sin efecto y, por tanto, ha revocado la medida cautelar de suspender temporalmente de sus funciones al Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Muñoz, así como al oficial Jesús María Casamayor. Una decisión que se tomó en la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de abril.

En un comunicado remitido a esta redacción, los dos mandos policiales han hecho público este fallo judicial al mismo tiempo que vuelven a reiterar su «agradecimiento a la ciudadanía y el apoyo incondicional de familiares y amigos». «Gracias por vuestras muestras de cariño», añaden.

Hay que recordar que el Ayuntamiento abrió expediente disciplinario al actual jefe de la Policía Local y a un oficial del mismo Cuerpo, tal y como confirmó el alcalde, Darío Dolz, quien apuntó que «han sido suspendidos temporalmente de empleo y parcialmente de sueldo», aunque prefirió no dar detalles sobre los motivos que han llevado a la apertura de sendos expedientes, tan solo que se sustentan en una investigación interna, a instancias de funcionarios del Consistorio.

Poco después, los dos policías locales, cuya suspensión afecta a su empleo y sueldo, denunciaban en el comunicado «la actuación municipal que venimos padeciendo» y cuyo origen es una «denuncia oculta, amparada en el anonimato». «No hemos tenido más remedio que ejercitar acciones ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en defensa de nuestros derechos fundamentales, esperando su amparo», remataban al respecto.