"Nuestro sonido es distinto, impropio de una banda conquense"

J.L.E.
-

Dolly Rose despide la gira 'El principio del fin' mañana en el Teatro Auditorio, en un concierto que su líder, Gabriel Vázquez, anuncia que será «espectacular» y en el que habrá «sorpresas»

Los integrantes de la banda conquense Dolly Rose - Foto: Luis Moya (Canela Moment)

La banda conquense Dolly Rose juega en casa y esta dispuesta a poner el broche de oro a la gira El principio del fin con un concierto «espectacular» en el Teatro Auditorio. Es una cita muy especial para un grupo que se ha fogueado en multitud de conciertos en distintos puntos de la geografía nacional como Albacete, Madrid, Toledo, Valencia o Granada. Ahora es el turno de tocar ante su público, en Cuenca.Sonarán los temas de su hasta ahora único disco, que lleva el título de El principio del fin, que también da nombre a esta gira de la banda, además de otras canciones.

El principio del fin es un concepto que hace alusión a algo que no tiene límites, y eso es justo lo que Dolly Rose está dispuesto a demostrar sobre el escenario del Teatro Auditorio este viernes, a las 20,30 horas, en un concierto que «será todo un espectáculo», tal y como asegura a La Tribuna Gabriel Vázquez, vocalista y compositor.  La formación la completan Juan Aguilar (teclados), Javier Rostra (guitarra), David Sánchez (bajo) y Gabriel Luján (batería).

Para esta cita tan especial, Dolly Rose ha preparado sorpresas, habrá un invitado especial y Gabri avisa de que sobre el escenario del Teatro Auditorio, «iremos más allá». El repertorio de este concierto incluye temas como Llueve en el sillón, que es uno de los que más conecta con el público en los directos. Además, el líder de Dolly Rose anticipa que será la última vez que toquen Ramé. «Es un tema que vamos a descartar porque el sonido está ya en las antípodas, es como un amor platónico que no se puede alcanzar».

Por repertorio y capacidad creativa desde luego no será, porque Dolly Rose ya tiene preparados los temas de su nuevo disco, que es previsible que comiencen a grabar a principios del mes que viene. Gabri adelanta que será un trabajo «mucho más profesional y con mayor presupuesto».

La banda ha crecido mucho desde que «todo empezó con una coña», el sonido ha evolucionado y comienzan a pisar con fuerza en el terreno del indie pop. «Tenemos un sonido distinto, que huele a nuevo y que es impropio de una banda conquense», sostiene sin pelos en la lengua Gabri. Asegura que hasta hace poco, veían como un sueño tocar en un escenario como el TeatroAuditorio, pero el trabajo ha dado sus frutos. «Nadie nos ha regalado, hay mucho trabajo y también nos ha acompañado la suerte», reconoce. 

El sonido indie pop ha vuelto a calar de la mano de Dolly Rose en una ciudad donde este estilo estaba algo huérfano. «Me siento orgulloso de que gracias a nosotros esta música haya vuelto a reactivarse en la escena musical conquense», proclama el cantante. Mañana están dispuestos a demostrarlo.