Más de 500 atletas participan en la Carrera Popular del Caño

Ester González
-

En la 35 edición de esta prueba, el atleta Javier Rosado logró romper la barrera de los 31 minutos batiendo de esa forma el récord que estableció en la prueba anterior su compañero Javier Pezuela

El atleta Javier Rosado del CDA Tarancón completó los 10 kilómetros en un tiempo de 30’58’’ - Foto: CDAT

Las expectativas de participación lucían del mismo color que el cielo en la jornada de celebración de la prueba: gris. A pesar de que la Carrera Popular del Caño es uno de los eventos deportivos más destacados e icónicos de la ciudad, «las fechas no acompañaban», tal y como explica el responsable del Club de Atletismo de Tarancón, Raúl Cantarero quien, sin embargo, apunta que «ha sido una de las mejores ediciones a nivel logístico».

La XXXIX edición de esta carrera reunió a más de medio millar de atletas entre todas las categorías, que recorrieron las calles y rincones de la ciudad en un extenuante desafío. La actuación destacada de la jornada fue la de Javier Rosado Sanz, atleta del CD Atletismo Tarancón, quien logró romper la barrera de los 31 minutos y por apenas cuatro segundos arrebató a su compañero del club, Javier García Pezuela, el récord que éste estableció el año pasado y que en esta edición se tuvo que conformar con la segunda posición. En el podio les acompañó, en el tercer escalón, Domingo Cuevas. 

En categoría femenina, triplete del CD Atletismo Tarancón con un vibrante sprint final del que resultó vencedora Irene de la Torre y Michelle García, y en tercer lugar Lorena Gironda. 

El atleta Javier Rosado del CDA Tarancón completó los 10 kilómetros en un tiempo de 30’58’’El atleta Javier Rosado del CDA Tarancón completó los 10 kilómetros en un tiempo de 30’58’’ - Foto: CDAT

En cuanto al evento, Raúl Cantarero, presidente del CDA Tarancón, afirma que «estamos muy contentos con el resultado final y no solo a nivel deportivo, porque a la vista está la categoría que ostenta la carrera, batiéndose por segundo año un récord ya difícil de mejorar». Es que, además, «ha sido uno de los mejores año a nivel logístico, hemos recibido muy buenas críticas en cuanto a la organización, el montaje y todo lo que implica la celebración de este tipo de pruebas». 

Cantarero era escéptico, ya que «era una fecha complicada, coincida con otras citas deportivas como la Zurich Rock'n'Roll Running Series de Madrid y, por otro lado, se trataba del primer fin de semana de comuniones, y calculamos que esto nos ha privado de la participación de entre 100 y 150 atletas». 

ARCHIVADO EN: Atletismo, Madrid