La Policía dona cascos antidisturbios al Virgen de la Luz

N.Lozano
-

El presidente del Colegio de Médicos, Carlos Molina, ha agradecido al Cuerpo este gesto que permitirá al personal sanitario intubar a pacientes con el Covid-19 de forma más segura

Imagen de archivo de una actuación de los antidisturbios - Foto: Redacción

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, ha agradecido a la Policía Nacional que haya donado al Hospital Virgen de la Luz varios cascos antidisturbios para poder trabajar con los pacientes afectados por el Covid-19.

“Tengo que agredecer a este Cuerpo que nos regalaran este martes a los médicos de Urgencias este material, que vamos a reservar para intubar a los pacientes, que es donde puede haber un contacto más estrecho”, ha explicado.

Según ha detallado Molina a La Tribuna, en estos momentos no hay un desbastecimiento importante en el centro hospitalario conquense , aunque, por ejemplo, empiezan a faltar mascarillas de alta protección “y lo vamos supliendo como podemos”.

No ha habido problemas de pacientes a los que no se haya podido intubar por falta de recursos, “pero esto es a día de hoy, no sabemos qué va a pasar mañana”.

En este sentido, confía en que se materialice lo prometido por Sanidad, que les ha confirmado la adquisición y el envío de 25 nuevos respiradores.

Molina insiste en que, al no saber cómo va a evolucionar todo, es imprescindible que la población cumpla "a rajatabla" las medidas de aislamiento y contención “porque este virus se extiende de una manera muy agresiva”.