El Centro Joven ha acogido esta mañana la jornada organizada por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer con la que Tarancón se ha sumado al Día Internacional de la Mujer Rural.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha presentado el programa Cuidándonos, que apuesta por la importancia de cuidarse para llegar a un envejecimiento activo. Este colectivo es abanderado del empoderamiento de la mujer en el entorno rural, el emprendimiento o la igualdad de género. «En el medio rural se denuncia menos y hay violencia de género en mujerse de más edad, seguimos viendo mucha pobreza femenina en los pueblos, a raíz de la pandemia hemos animado a empezar a usar las nuevas tecnologías», apuntaron desde Fademur.
Helena Sánchez, de Rhizobium, disertó con las asistentes sobre el papel de las mujeres rurales en un modelo agroalimentario con un taller de microbrotes.
casera. La jornada, que fue inaugurada por la concejal de Igualdad y Festejos, Conchi Zarco, ha finalizado con un taller de alimentación sana en el que aprendieron a elaborar una hamburguesa vegana y casera.