El grupo Arte 6 de la capital conquense expone por primera vez, y hasta el próximo 9 de marzo, en el escaparate y el hall del Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón. Luis Miguel Arauz Caballero, José Javier Domínguez Rodríguez, Sil Eliza, Nicolás Fernández Pérez, Alfredo Frodopintor López Bodoque, José Luis Martínez Gómez, Fernando Pellissa Safont y Pablo Tapia Sánchez son los ocho artistas que exponen una selección de sus obras pictóricas y escultóricas.
El resultado, dijo el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Añover, en la inauguración, «es una exposición diversa, con artistas diferentes, que no solamente pintan, y que desde nuestro pueblo, cada vez más enchufado con la cultura, estamos encantados de que nos visiten».
Arte 6 nació hace más de seis años, después dio lugar a una asociación integrada por más de una docena de personas, y está formado por diferentes artistas, afincados en Cuenca, que mantienen su independencia a la par que muestran su talento en conjunto. Una de sus actividades centrales anuales es La Calle del Arte, que llevan a cabo al inicio de la primavera en el Paseo del Júcar de la capital conquense. «Aquí tienen cabida artistas noveles y consagrados, también llevamos a cabo un aula poética, teatro, música», apuntó uno de los integrantes, que considera que desde la época del grupo El Paso (colectivo clave de la vanguardia española de posguerra) «nunca habían vuelto a unirse los artistas de Cuenca, y lo importante es la transmisión cultural que se produce en todos los sentidos».
Para Miguel Romero, cronista oficial de la capital, miembro también de Arte 6 que expone hasta el próximo mes en Tarancón, «son artistas del pasado que han crecido en el presente y que atisban un futuro espléndido en sus formas creativas». Además, añade que «no huyen del tiempo como hacen tantos tantos, sino que provocan y refuerzan sus contenidos en un mundo globalizado y ausente». Para ellos, resaltaron en la inauguración seis de los ocho que exponen, estar en este Museo de Arte Contemporáneo «es una oportunidad», y para Tarancón un regalo envuelto con cantidad de estilos, técnicas y temáticas (incluido un cuadro de la patrona o esculturas de pasos de Semana Santa) digno de pararse a observar coincidiendo buena parte de los días con unas fiestas tan variadas y peculiares como lo son los carnavales.