Emociones, colorido y jolgorio a raudales durante un divertido y animado desfile de carrozas. Todo, un día después de lo previsto, pues se llevó a cabo el sábado ante la imposibilidad de hacerlo el viernes debido a las fuertes precipitaciones. ¡Gran noticia! Tanto para vecinos como para visitantes, especialmente para los más pequeños de cada casa, que no desaprovecharon la oportunidad de ver un auténtico espectáculo en plena calle.
En el desfile de carrozas hubo representación de distintos barrios de la ciudad: La Paz, San Fernando, Villa Román, Fuente del Oro, Villanueva de los Escuderos, Las Quinientas, Cañadillas, Tiradores Bajos, Buenavista, Nohales, Tondos, Colliguilla, Cerro de la Estrella, Tiradores Altos, El Salvador, Casto Antiguo, Zona Centro, La Melgosa y Casablanca.
También participó el alcalde, Darío Dolz, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde Isidoro Gómez Cavero, además de una nutrida representación de concejales del equipo de Gobierno como María Ángeles Martínez, Saray Portillo, Alberto Castellano, Adrián Martínez y Estela Soliva.
alegría y color... un día después - Foto: AyuntamientoY es que partió, como es habitual, toda la Corte de Honor. En concreto, Lidia Puerta y Ángel Chacón, de La Paz; Beatriz Ruipérez y Javier Rodríguez, de San Fernando; Bianca González, de Villa Román; Mónica Guijarro y Pedro José Lozano, de Fuente del Oro; Natalia López, de Los Escuderos; Paula Herraiz, de Buenavista; Nerea Blasco y Avelino Bustamente, de Tiradores Bajos; Miriam Navarro, de Cañadillas; Clara Hernansaiz, de Las Quinientas; Irene Mena, de Nohales; Valeria Vera, de Tondos; Ana Priego, de La Estrella; Julia González, de Tiradores Altos; y María Recuenco e Íker Navarro, de Casablanca.
Más fotos:
Pero no iban solos por las calles conquenses, sino que participaron diferentes grupos y colectivos que dinamizaron y alegraron el pasacalles con colorido y jolgorio. Sambas Colgadas, Tiruraina y Gigantes y Cabezudos, Amigos del Carnaval, Charanga Pisando Fuerte, Patinadoras del CD Hoz del Huécar, Banda Municipal de Música y Pasacalles Dragón de Fuego fueron los encargados de poner el toque divertido y entretenido. Tanto que nadie quiso perdérselo. De hecho, centenares de vecinos y visitantes ocuparon espacio en las aceras para seguir desde muy de cerca el cortejo.