Alex di Joker presenta 'Cansao', segundo adelanto de su disco

Álvaro Fernández
-

El artista taranconero estrena, tras 'Confundi2', una parte de lo que será su primer álbum, 'Misceláneo', una propuesta versátil con la que pretende dar un paso más hacia su sueño

Alex Álvarez, conocido artísticamente como Alex di Joker, se prepara para sacar su primer álbum, llamado ‘Miscelánea’. - Foto: A.A.

La música se ha convertido en una plataforma accesible para todos aquellos que sueñan con hacer del arte su forma de vida, pero no siempre es un camino fácil. Para artistas emergentes como Alex Álvarez, conocido también como Alex di Joker, la música es un refugio donde la pasión se mezcla con la perseverancia, sin importar las circunstancias. No en vano, Alex, nacido en Tarancón, ha recorrido un largo trayecto que empezó con improvisaciones junto a sus amigos.

A lo largo de los años, el joven artista ha mantenido su impulso y autenticidad, y ahora, tras un 2024 lleno de lanzamientos, ha presentado sus dos nuevas canciones Cansao y Confundi2. Ambos temas adelantan lo que será su esperado disco 'Misceláneo', que saldrá en unas semanas, y promete ser un reflejo de su evolución musical.

 En sus propias palabras, Alex Álvarez subraya que nunca se sabe lo que deparará la vida, pero es consciente de la dificultad de entrar en este mundo. «Lo hago porque me gusta, y tengo los pies en el suelo». A pesar de su éxito creciente, con canciones que ya superan las 12.000 reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube, Alex enfatiza que lo más importante es la conexión con su público: «Lo importante no son muchos oyentes, sino que los que te escuchen, lo hagan porque les gusta lo que haces».

Lo que es una evidencia es que, para Alex, crear música no es un trabajo en sí, sino «una forma de vida que me permite liberar mi creatividad y sumergirme en diferentes géneros». Junto con su amigo y productor, Manu Carpio, quien se encargó de la masterización del disco, Alex ha dado un salto de calidad en su carrera, con una propuesta fresca y versátil que incluye influencias de hip hop, boom bap, trap o EDM. La fusión de éstos ha dado como resultado 'Misceláneo'.

Alex, que comenzó en el rap improvisando con amigos, destaca la importancia de su grupo inicial, 'Peña 400'. Para él, la música es una labor conjunta: «Este álbum no es solo mío, es de todos los que han formado parte del proceso», comenta.

A pesar de las dificultades económicas que afronta la música, su determinación es firme: «Mi sueño es sacar un disco y lo voy a cumplir en unos días, aunque no será el último», concluye, demostrando que la pasión, la perseverancia y el trabajo en equipo son claves en su camino hacia el éxito.