El Ayuntamiento ensalza una Navidad «con mejor acogida»

Álvaro Fernández
-

El equipo de Gobierno hace balance del programa, con más de 80 actividades entre el 30 de noviembre y el 12 de enero, y que se desarrolló «con éxito y sin incidencias»

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, junto a los ediles de Cultura y Festejos, Raúl Añover y Juan Castejón. / - Foto: Ayuntamiento

Una vez finalizada la Navidad, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento realizó un balance de la programación, la cual  finalizó el pasado fin de semana con la 37ª degustación de gachas. Al acto acudieron el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, acompañado de los concejales de Cultura, Raúl Añover, y de Festejos, Juan Manuel Castejón, quienes valoraron de forma positiva el desarrollo de las más de 80 actividades que se llevaron a cabo entre el 30 de noviembre y el pasado domingo.

López Carrizo destacó la «alta participación» en las actividades programadas y subrayó que «el objetivo del equipo de Gobierno es impulsar nuestras fiestas para que Tarancón siga siendo un referente en la comarca, la provincia y la región».

Prueba de ello, puso el acento sobre el éxito, una vez más, del Centro Belenista, que ha recibido más de 14.500 visitas, un 10% más que el año anterior. También mencionó la novedad de los drones, que congregó a miles de personas. «El tiempo acompañó en todos los actos, excepto en la Cabalgata de Reyes, que tuvimos que adelantar, pero todo salió a la perfección», dijo. 

Castejón, por su parte, se mostró «muy satisfecho» con la participación en las actividades y la aceptación de las novedades. «La programación ha sido inclusiva, accesible para todos», además de «seguir apostando por revitalizar el Casco Antiguo», indicó, a la vez que también mencionó el concurso del cartel navideño, que se ha celebrado por primera vez este año, y aseguró que «seguirán trabajando para mejorarlo en próximas ediciones». 

Asimismo, el edil de Cultura resaltó el objetivo de ofrecer una programación que combinara lo tradicional con lo innovador: «Queríamos sorprender a la ciudadanía, y creemos que lo hemos logrado». Además, Añover calificó de «éxito» el fomento del turismo gastronómico con los dos showcooking de Cómete Tarancón. También destacó la colaboración de la Asociación de Belenistas La Hoguera, cuya labor ha sido «clave» para el éxito de la programación navideña.

El balance final del Ayuntamiento destaca que las actividades navideñas de este año han sido «más numerosas, de mayor calidad y con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes». También se ha puesto énfasis en «la inclusión, la tradición y la innovación», como demuestran las actividades solidarias, que en esta edición han recaudado más de 1.700 euros para los afectados por la DANA.

Una vez cerrado el capítulo de la Navidad, el equipo de Gobierno aseguró «estar ya centrado» en los preparativos del Carnaval, previsto para finales de febrero.