El 14 de diciembre, Daniel Caballero cruzaba la meta de su última maratón en Tarancón, completando un reto que comenzó 12 meses antes, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Ese día, más allá de la satisfacción personal por cumplir un desafío de tal magnitud, se vivió una resaca emocional que, un mes después, sigue dejando huella.
«Fue un momento de mucha emoción, pero también de reflexión, ya que hubo días en los que no sabía si lo lograría, pero al ver que sí, me sentí increíblemente agradecido», comenta Caballero.
Y no es para menos, viendo su capacidad de movilizar a su comunidad en torno a una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer. Y el resultado final ha sido rotundo: 34.343 euros recaudados, superando con creces los 3.000 euros inicialmente previstos.
El último maratón, según Daniel, jugó un papel crucial en el éxito final. «Ese día recaudamos alrededor de 3.000 euros, gracias a los dorsales de donación y la venta de merchandising, lo que, sin duda, fue un impulso enorme para llegar a esta cifra», explica. La respuesta de la gente fue clave, y la sensación solidaria vivida en ese maratón fue un reflejo del espíritu del reto.
Por otra parte, y con el objetivo de capturar todo lo vivido durante estos meses, Daniel está trabajando en un documental que repasará las doce maratones, aunque estará centrado especialmente en la última. «Queremos mostrar imágenes inéditas y las impresiones de las personas que nos acompañaron en este viaje, tanto los que participaron directamente como los que nos apoyaron desde fuera», subraya.
El documental ofrecerá una mirada íntima y personal sobre la experiencia, con testimonios y reflexiones que permitirán conocer más a fondo el impacto de esta aventura solidaria que finalizó hace un mes, pero que deja un legado que servirá de inspiración, y el documental será la guinda para revivir lo que es y será un desafío único.