La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tarancón y Comarca, Afad T&C, llega al final de su semana especial tras el flahmob organizado por cuarto año junto con distintos colectivos y asociaciones de la ciudad en la mañana de este viernes.
Un acto que reunió a cerca de 200 personas y que desde la asociación celebran «con alegría» el apoyo mostrado por los vecinos en la realización de esta acción. «Es nuestro evento más multitudinario, da gusto poder contar con tantas entidades del pueblo», señala la directora del Centro de Día de Afad, Nuria Plaza, tras el evento que llenó de alegría y color la plaza del Ayuntamiento en Tarancón.
Escolares procedentes de centros educativos como Nuestra Señora de las Mercedes, el colegio Gloria Fuertes o el Melchor Cano, así como mayores de las dos residencias de la ciudad, acompañaron a la asociación asistencial para visibilizar la lucha contra el alzhéimer.
Más fotos:
Un camino por recorrer. «El aumento de conocimiento sobre la enfermedad no quita que aun mucho camino por recorrer», subraya Plaza indicando que van consiguiendo los objetivos propuestos desde la asociación como el diagnóstico precoz, una acción por la que hacen un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la asociación ante el mínimo síntoma que pueda presentarse entre familiares, amigos o conocidos.