El Rebi Cuenca continúa ejercitándose en una pretemporada «dura» en la que «hemos empezado un poco tarde por distintas circunstancias». Pero no queda otra que trabajar sin cesar. Hasta la fecha, el equipo ha acumulado diez entrenamientos, marcados por «mucha carga de piernas».
Pero no solo se está midiendo la capacidad física, sino que desde el cuerpo técnico se mira con lupa la adaptación de un equipo «casi nuevo». Es necesario que en estas semanas preparatorias el plantel «adquiera el modelo de juego cuanto antes, teniendo en cuenta que tenemos jugadores nuevos en defensa y en portería». Lidio Jiménez apunta también que «hemos cambiado cosas en ataque y hay novedades que la plantilla tiene que interiorizar».
El plantel está «totalmente cerrado». Y el técnico confía en no sufrir las continuas lesiones que lastraron el rendimiento deportivo del club durante la pasada campaña. «Tenemos que ser positivos y no pensar en que puede volver a ocurrir», añade. Lo que está claro es que «ahora tenemos más músculo y gente fresca».
El Rebi Cuenca se ejercita con la incógnita de cuándo empezará la competición doméstica pese a que está previsto que sea durante la primera quincena de septiembre. Lidio Jiménez prevé que pueda ser el día 7, aunque aún hay que esperar hasta que se oficialice. Es curioso que exista esta situación cuando la Liga Asobal ha pasado a profesionalizarse. La situación deja dudas.
Mientras tanto, el equipo tiene que resarcirse de la «dolorosa» derrota del pasado sábado en casa ante el Puerto Sagunto (26-30) con motivo de la disputa del Trofeo de Ferias y Fiestas de San Julián. Para olvidar la derrota cuanto antes, los conquenses buscarán adquirir sensaciones positivas este viernes a domicilio (19,30 horas) ante el Balonmano Guadalajara.
No obstante, Lidio Jiménez incide en que «lo importante en este tipo de partidos es adquirir ritmo competitivo y rodaje, ya que es anecdótico el resultado». «Los que importan son los de Liga», resalta. Eso sí, el Rebi Cuenca tratará de «mejorar el partido del sábado» en tierras alcarreñas.
Apoyo. El éxito del equipo no depende solo de los jugadores y cuerpo técnico, sino también del apoyo de muchas partes y sectores. Lidio Jiménez vuelve a reivindicar que con la profesionalización de la Liga Asobal «necesitamos un incremento de socios», al igual que «más patrocinadores y empresas». Sin olvidar tampoco que «necesitamos mejores instalaciones». Si no es así, «es muy complicado estar entre los mejores», sentencia.