Los niños de entre tres y cinco años de todos los centros escolares del municipio tratan la corresponsabilidad de la mano del teatro. Con la representación teatral con títeres de la obra El cumple de Cucudrulito, el Centro de la Mujer de Tarancón imparte a los más pequeños los valores de igualdad y la prevención de la violencia de género.
En esta obra en concreto se hace hincapié en la corresponsabilidad a a través de la igualdad en las tareas domésticas y se plasma la sobrecarga de la mujer en las tareas del hogar y, al mismo tiempo, cómo muchos hombres se desentienden de esta labor. De esta forma, se busca que los niños sean conscientes a temprana edad de los comportamientos que tienen que adquirir y los que no se pueden tolerar.
La coordinadora del Centro de la Mujer en la localidad, Sonia Perna, detalla que estas sesiones se realizan de diferentes formas, como pueden ser los talleres o los teatros con el fin de promover la igualdad como temática principal. «Es importante que desde la infancia se trabaje en un discurso igualitario», destaca Perna.
La obra de teatro actual ya se representó el pasado mes de abril destinada para las guarderías y en esta ocasión será tanto en los centros educativos como en el salón de actos de la Biblioteca Luis Rius.
Diferentes actividades. Desde el Centro de la Mujer de Tarancón destacan la importancia de la cultura como vehículo para hacer llegar el mensaje de igualdad que desde la institución de ámbito comarcal fomentan a través de diferentes expresiones culturales.
Ademas, recalcan la importancia de los Fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para subvencionar actividades como la que se está desarrollando estos días en el municipio. Esta obra de teatro con títeres, El cumple de Cucudrulito, se divide en diferentes sesiones que se han realizado entre ayer y hoy.