El Campamento de Emaús, organizado por la Olimpiada de la Paz y la iglesia de San Víctor y Santa Corona de Tarancón, celebrará su duodécima edición este verano, del 13 al 20 de julio. Como es habitual, se llevará a cabo en la Granja-Escuela La Chopera, situada en la localidad toledada de Ugena, un entorno natural ideal para el desarrollo de actividades al aire libre.
Desde su inicio en 2012, el campamento se ha consolidado como un espacio de crecimiento y formación para los más jóvenes, aunque tuvo que ser interrumpido por la pandemia en 2020 y 2021. Luis Teógenes, miembro del colectivo organizador, destacó el trabajo que están realizando este año para seguir manteniendo el nivel de calidad en cada edición. «Nuestro objetivo es que los niños sigan disfrutando, pero también aprendiendo valores cristianos. El campamento es una experiencia completa, donde se fomenta la convivencia, la solidaridad y el respeto», explica.
El campamento, que ha reunido en años anteriores a entre 100 y 120 niños, continuará apostando por la participación activa de los asistentes, que estarán acompañados por un equipo de monitores comprometidos, que ya se están formando para ofrecer un programa variado. «No solo es un espacio para que los niños se diviertan, también para quecrezcan como personas y fortalezcan su fe», señala Teógenes.