La Policía Nacional y los presidentes y representantes de todas las asociaciones de vecinos de la capital conquense mantuvieron una reunión en la Comisaría al objeto de concienciar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que las personas deben adoptar para prevenir los robos en interior de viviendas.
Desde la Policía Nacional se recalcó la necesidad de incrementar la seguridad de la vivienda realizando pequeños gestos o cambios con mínimas inversiones, como por ejemplo poner una doble cerradura en la puerta de la vivienda o instalar cámaras de vigilancia en los bloques de viviendas. Los ladrones buscan "lo fácil": esperan la oportunidad y aprovechan cualquier vulnerabilidad para entrar en las viviendas a robar.
También se incidió en la importancia de asimilar determinados hábitos en el día a día para proteger la vivienda cuando se sale del domicilio o cuando se va de vacaciones.
El objetivo es trabajar en la prevención y mejorar la seguridad de los ciudadanos y por ello se establecen dispositivos de prevención de robos con fuerza en domicilios así como las campañas de prevención con la ciudadanía a través de reuniones de este tipo donde también se les hace entrega de trípticos con consejos de seguridad.