El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras para mejorar el firme en la autovía A-31 en la provincia de Cuenca y, en este contexto, el lunes los trabajos se ubicarán entre los kilómetros 17 y 20, a su paso por el municipio de Pozoamargo. Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se cortará la circulación por la calzada izquierda , sentido Madrid, en el citado tramo.
Los vehículos se desviarán por la calzada contraria, quedando esta con doble sentido de circulación. Las afectaciones se producirán desde las 7.00 del lunes 7 de octubre hasta las 13.00 horas del viernes 11 de octubre. Desde las 7.00 del lunes 14 de octubre hasta las 13.00 horas del viernes 18 de octubre. Desde las 7.00 del lunes 21 de octubre hasta las 13.00 horas del viernes 25 de octubre. Para asegurar la fluidez del tráfico durante las obras, se habilitarán dos itinerarios alternativos debidamente señalizados.
El itinerario alternativo 1 va desde la incorporación a la autovía A-31 dirección Madrid desde Pozoamargo y desvío de usuarios con destino la localidad de Sisante. Se propone como itinerario alternativo desde el enlace 19 tomar la carretera CUV-8305 hasta la intersección con la carretera CUV-8306. Circular por esta hasta el cruce con la carretera N-310. En el caso del itinerario alternativo 2, va por el desvío de usuarios con destino Pozoamargo o Casas de Haro que circulen por la autovía A-31 en sentido Madrid. Se propone como itinerario alternativo tomar la salida 13 de la autovía A-31 y circular por la N-310 en dirección Sisante hasta el cruce con la carretera CUV-8306. Circular por ésta en dirección Pozoamargo. Durante estas afectaciones, que durarán previsiblemente hasta el día 25 de octubre sin afectar a los fines de semana o festivos, se llevarán a cabo los trabajos de ranurado de firme de hormigón.