Un grupo de la parroquia asiste a un recital benéfico en Yepes

Redacción
-

Los fieles acudieron a un concierto de Hakuna junto a casi 4.000 personas

Un grupo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en su visita a Yepes (Toledo) - Foto: R.L.

Un grupo de fieles de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción viajó hasta Yepes, en Toledo, por una buena causa. Esta iglesia taranconera era una de las instituciones que llenaron la Plaza Mayor del municipio toledano, que sumó unos 4.000 asistentes en total, para presenciar un concierto solidario, organizado por Hakuna Group Music. 

La cita formaba parte de una serie de eventos con el fin de recaudar fondos para salvar la Colegiata de San Benito Abad, del siglo XVI, ubicada en este municipio, y que requería una rehabilitación completa por una cantidad de 1,2 millones de euros. 

Durante la celebración, las personas presentes pudieron vivir diferentes actos, como fuegos artificiales, una charanga y una eucaristía de acción de gracias posterior al concierto con motivo de agradecimiento por parte del Ayuntamiento de la localidad y de su grupo eclesiástico, ya que la obra de restauración tenía un tiempo de recuperación estimado de siete años tras sufrir numerosos daños durante la borrasca Filomena en el año 2021. 

Gracias a la recaudación de fondos en distintas iniciativas, además de la aportación de empresas e instituciones, consiguieron que esta recuperación se produjese en a penas un año y medio. 

La iniciativa en la que los asistentes de Tarancón participaron llevaba el nombre de Apadrina una teja, donde cada uno se hacía con una que llevaría su nombre cuando fuese colocada en el tejado restaurado.