El Ayuntamiento de Cuenca renovará de manera parcial el material de equipamiento de las salas de musculación de los pabellones polideportivos municipales de El Sargal y San Fernando.
Una intervención, a juicio del propio Consistorio capitalino, más que necesaria, si se tiene en cuenta que existen cuatro bicicletas estáticas que no funcionan o que no lo hacen correctamente, a lo que se suma el hecho de que se trata de unas instalaciones municipales bastante demandadas por los ciudadanos, especialmente en horario vespertino.
De ahí que el Ayuntamiento haya puesto en marcha toda la maquinaria administrativa para acometer la renovación parcial del equipamiento de ambas salas de musculación con la salida a licitación de un contrato menor con esta finalidad por importe de 6.611,57 euros, que con impuestos asciende a los 8.000.
Material. Dicho contrato menor, cuya licitación se publicaba el pasado 29 de agosto, consiste no sólo en el suministro de este equipamiento, sino que, además, contempla el montaje del mismo, para lo que se marca un periodo máximo de ejecución de un mes.
El paquete de material a instalar contempla cuatro bicicletas indoor, concebidas para un uso profesional, con chasis de acero reforzado, sistema de freno magnético y manillar multiagarre, que, al igual que el sillón, deberá ser regulable en altura, volante de inercia delantero equivalente al menos a 20 kilos, carcasas laterales de protección, marcador LCD, pedales con ejes de acero, ruedas para transporte y peso máximo del usuario de 130 kilos, entre otras características, además de ocho discos bumper, cuatro de cinco kilos de peso y otras cuatro de 2,5.
El equipamiento a renovar se completa con 16 mancuernas, es decir, dos juegos compuestos cada uno de ocho unidades de 35, 30, 25, 20, 15, 10, 5 y 2,5 kilogramos de peso; cuatro manillares, de los que uno será rotativo, otro de triple polea, un tercero de cuerda para triceps y un cuarto de remo dorsal; así como dos unidades de empuñadura para polea, un banco press horizontal, cuatro protectores de poliuretano para barra de alzamiento, diez fijaciones de muelle de 30 centímetros, dos cajones pliométricos con diferentes niveles de altura y diez selectores de placas de cinco kilos.
El criterio principal de adjudicación de este contrato menor, que cuenta con la consignación presupuestaria necesaria, será el de la mejor oferta económica y los interesados tienen hasta las 14 horas de mañana, día 4, para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.