La Ludoteca quiere transmitir a los niños valores con juegos

Álvaro Fernández
-

Forma parte del Plan Corresponsables, aprobado por la Concejalía de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Un grupo de niños disfruta de una actividad organizada por la Ludoteca Municipal - Foto: L.M.T.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha el Plan Corresponsables, del que depende la Ludoteca Municipal, que ha abierto, por tercer año consecutivo, su plazo de inscripción para niños de entre cuatro y 16 años.

La Ludoteca ofrece a todos aquellos jóvenes que quieran acudir un sinfín de actividades para que los más pequeños pasen un rato agradable y consigan despejarse de los problemas que puedan acaecer en su rutina. Tanto a ellos como a sus padres, puesto que también sirve para que éstos se despejen y tengan un rato libre para ellos y sus quehaceres. 

Lo principal que se intenta inculcar a los más pequeños a través de estas actividades son valores como el compañerismo, el respeto y el juego limpio. En el Centro Joven de Tarancón, donde se reúnen los niños de lunes a viernes de cuatro a ocho de la tarde, se busca principalmente la diversión de éstos, pero también que sea un punto de apoyo para sus labores escolares y un lugar de encuentro para relacionarse.

Temáticas específicas

Otro de los valores a aprender mediante estas actividades es el reciclaje, ya que trabajan mucho con las manualidades de papel o cartón. Los pequeños realizan actividades tanto fuera como dentro del centro, en función del clima; y las temáticas varían en función de la época del año, como Navidad o Halloween.