Adjudican a la tercera la conexión de Las Hoces al saneamiento

Miguel A. Ramón
-

La residencia de mayores de la capital se conectará a la red municipal por un importe de 131.010 euros, con el que se rebaja un 12,7% el presupuesto inicial de licitación

Fachada de la residencia de personas mayores Las Hoces de la capital conquense. - Foto: Reyes Martínez

Han sido necesarias tres licitaciones y aumentar el presupuesto base en un 13,7% hasta los 150.000 euros sin impuestos para que el Gobierno castellanomanchego adjudicara por fin las obras de instalación de bombeo y conexión a la red de saneamiento municipal de la residencia de personas mayores 'Las Hoces' de la capital conquense.

Al final, se adjudicó de manera definitiva el pasado 29 de agosto a la empresa Accynia Ingeniería, S.L., por un importe de 131.010 euros, casi 19.000 euros menos que el presupuesto inicial de licitación, lo que equivale a una rebaja económica del 12,7%; motivo éste por el que el Ejecutivo regional se inclinaba por esta oferta y no por la presentada por Imesa, S.L., cuyo importe tan solo rebajaba 500 euros.

Obras. La adjudicataria tiene 70 días para ejecutar esta intervención, que consiste en construir un pozo de bombeo, que albergue los motores que se encargarán de elevar el caudal generado de aguas residuales de la residencia de mayores por una nueva acometida hacia el pozo de registro de la red municipal de saneamiento.

Una acometida de 330 metros conectará en este punto con la red de saneamiento municipal. Una acometida de 330 metros conectará en este punto con la red de saneamiento municipal. - Foto: Reyes Martínez

La profundidad de la actual cota hidráulica de salida de las aguas residuales del centro asistencial obligará a acometer una excavación de unos ocho metros de profundidad para la instalación en la parte trasera del inmueble del pozo de bombeo, que, por cierto, contará con dos motores.

Completa la intervención una nueva acometida de unos 330 metros para conectar el pozo de bombeo con la red municipal de saneamiento, que discurrirá por el lateral del recinto de 'Las Hoces' hasta llegar a la avenida de la Cruz Roja Española, donde esta tubería compartirá zanja con las instalaciones de la red Calor Cuenca, a la que está prevista que se conecte la residencia.

Acometida que contará con cinco registros para su mantenimiento y se conectará a la red municipal mediante una arqueta de rotura de carga para evitar que la energía del caudal del bombeo erosione el interior del colector.