Tras la aprobación de la adhesión oficial del municipio a la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (Adimmac), este verano, Tarancón albergó esta semana la tercera asamblea organizada por dicha asociación en la que se puso de relieve la importancia de la ciudad como cabecera comarcal.
Al inicio del acto, que contó con la presencia de alcaldes y colectivos de la comarca como Uclés o Zarza de Tajo, el alcalde José Manuel López Carrizo, subrayó la importancia de esta asamblea para poder «participar» en los distintos fondos que fomenten el desarrollo de la ciudad y su comarca, enfocado en las dificultades en las que se encuentran algunas de ellas por las despoblación.
«Tarancón juega una figura importante ante la situación de muchos pueblos de la comarca natural», apuntó un López Carrizo centrado en la función de la ciudad como «aportador de servicios». «Entre todos tenemos que identificar los problemas para trabajar por el futuro de la comarca», subrayó el regidor taranconero.
Una 'agenda comarcal' que asienta su base en la participación ciudadana con mesas de trabajo que ya se hicieron en municipios como Montalbo o San Lorenzo de la Parrilla, con el que quieren asegurar el porvenir de los 56 municipios que componen la asociación.