La Mesa de Negociación del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la oferta pública de empleo relativa al año 2024 que constará de 27 plazas. 15 de funcionarios y 12 para personal laboral. La concejala de Seguridad Ciudadana, Personal y Empleo, Régimen Interno, y Coordinación Institucional, Saray Portillo, ha resaltado que «su composición obedece a la intención de hacer más eficaz el Consistorio en el día a día y adaptarlo a las necesidades actuales. Estamos a la espera del informe de Intervención y la intención es que en la Junta de Gobierno Local de este próximo viernes se apruebe y se publique posteriormente».
Según el desglose realizado por la edil, en el servicio de medio ambiente afectará a seis plazas (tres plazas de funcionario y tres plazas de personal laboral). Una plaza corresponde al servicio de archivo, dos más para el servicio de Conservación y Mantenimiento de espacios públicos, otra de ayudante conductor de obras mientras que en el servicio de Conserjería, Protocolo y Limpieza serían dos conserjes y un ordenanza. También se contemplan tres plazas en bomberos: sargento de bomberos, cabo y bombero conductor. Al Centro de la Mujer corresponde un contratado laboral como auxiliar administrativo y en la Gerencia Municipal de Urbanismo afectaría a dos funcionarios: técnico superior y técnico medio. La Policía local asumiría cinco plazas de escala básica y al Instituto Municipal de Deportes (IMD) corresponderían cuatro plazas. Portillo ha precisado que el número total es similar a las ofertas de empleo público de 2022 (26) y 2023 (26).
En cuanto al modo de dotación ha indicado que aún no ha quedado definido para cada uno de los puestos, pero se prevé el turno libre, concurso oposición y promoción interna. Portillo también ha señalado que «nuestra intención es que antes de que termine el año 2025 ejecutemos las ofertas de empleo público de 2022, 2023 y todo lo que podamos del 2024 y sacar la oferta de empleo público del 2025 en el año natural .
Por otro lado, ha avanzado que también se ha procedido a la revisión de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento que afecta a 18 modificaciones. Entre otras se ha variado el método de dotación para tres plazas de Secretaría General, Vicesecretaría e Intervención que a partir de ahora serán de libre designación.