Las gimnastas del Club Dansei de Cuenca entrenan con una «enorme ilusión» para afrontar de la mejor forma posible una nueva temporada donde «tendrán que salir al tapiz para demostrar todo el talento que atesoran», explica la directora técnica, Cristina Jiménez. Lo harán en diferentes exhibiciones y campeonatos no solo de ámbito regional, sino también más allá del territorio castellanomanchego. Y es un no parar hasta bajar el telón.
Ahora mismo, esta entidad deportiva se consolida por méritos propios como una referencia en su disciplina. Cristina detalla que «contamos con 15 gimnastas que compiten» y, en total, son cerca de un centenar de inscritas en la propia escuela, contando además con un equipo inclusivo. Y es que una de las filosofías del Dansei es abrir las puertas a toda persona que quiera practicar la gimnasia rítmica.
En este nuevo curso, las gimnastas del Dansei tienen entre ojo y ojo tres torneos oficiales, como es el control clasificatorio del 7 al 9 de marzo en Albacete, el Campeonato Provincial de Cuenca, del 22 de marzo, y el Campeonato de Castilla-La Mancha, programado para el último fin de semana de mayo, aún sin confirmar la sede. El objetivo es llegar en la mejor condición posible a cada una de estas citas para dominar el podio en las distintas categorías y modalidades.
Cristina Jiménez recalca que «las chicas entrenan muy bien», aunque incide que se hace «con el tiempo que tenemos, que no es mucho». Y es que también tienen que compaginar este deporte con sus estudios. La mejor noticia es que cuentan todas con un gran talento que les permite encarar cada cita con éxito. De hecho, los logros no dejan de repetirse en un club que sigue dando pasos de gigante.
Con perseverancia y «un gran desarrollo en cada una de ellas», todas las gimnastas del Dansei intentarán «conseguir nuevos objetivos y logros» en un nuevo curso que se prevé apasionante.
Polina Berezina estará en Cuenca. El Dansei ha dado un golpe sobre la mesa para consolidarse como una referencia en la gimnasia rítmica regional. La última gran noticia, que acapara todas las miradas, es que Polina Berezina, gimnastas olímpica con el combinado español, acudirá como invitada al III Torneo Oficial Nacional de esta deportiva deportiva. La cita tendrá lugar en El Sargal el próximo 1 de marzo. Su presencia no solo eleva el nivel del evento, sino que también inspira a todas las participantes. Así, más de un centenar de gimnastas pisaran el tapiz para mostrar sus ejercicios de cara a los diferentes controles clasificatorios, provinciales, regionales y nacionales.