Vicente Martínez Herraiz se presentará a la reelección y se perfila como único candidato para la secretaria provincial de UGT en Cuenca. El sindicato ha iniciado el proceso para la renovación de la Ejecutiva que se completará en el Congreso Provincial previsto para el próximo día 27 en el salón de actos de la Delegación Provincial de Bienestar Social.
Martínez asumiría su segunda etapa al frente del sindicato. «Sí, me presentaré. Será el segundo mandato. El congreso anterior nos pilló en plena pandemia y este será el primer congreso con convocatoria oficial». La continuidad será la principal característica de la nueva cúpula sindical en la provincia. «Habrá cambios porque en las secretarias provinciales de las federaciones es verdad que hay gente que sale por jubilación pero en el resto primará la estabilidad». En cuanto a posibles candidatos señala que «aquí, en Cuenca, parece ser que no habrá más».
El 12 de febrero, Toledo acogió el Congreso Regional que no ha incluido representación conquense en los puestos más destacados. Resalta que asume la nueva etapa al frente de UGT en Cuenca «con ganas e ilusionado». El candidato a la reelección pone de relieve el papel que pueden desempeñar los sindicatos en el futuro próximo. «Estos últimos cuatro años han sido muy convulsos. Ahora se van consiguiendo cosas y se ve la luz al final del túnel con la subida del salario mínimo, la reducción de la jornada y otras tantas que nos quedarán, seguro».