El diputado regional del Partido Popular por Cuenca, José Martín Buro, ha asegurado que, en el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado hasta el día de ayer, el presidente regional del PP, Paco Núñez se ha convertido «en la correa de transmisión del grito de auxilio de esta región. Ha ejercido como único portavoz de lo que lo llevan alertando distintos sectores y, lamentablemente, sufriendo. Evidentemente, escucharlos a todos lo convierte en el auténtico referente de la política de la región, en contraposición de un Page que tiene su mirada en cualquier lugar, menos aquí, en esta tierra».
Y es que, mientras que el presidente popular, «por el bien de Castilla-La Mancha, propuso hasta siete grandes Pactos de Región, el ausente de la región, Emiliano García Page, recibió un baño de realidad tan incómodo como pasajero para los socialistas, puesto que ya hace tiempo que les dejó de interesar esta región». Para Martín Buro, «uno de los personajes más peligrosos del 'sanchismo' y del PSOE, también es el mayor peligro para el desarrollo de nuestra provincia, renunciando a los proyectos que los conquenses exigimos como prioritarios y mostrando una realidad mentirosa y tramposa con nuestra tierra».
El Diputado Regional reprocha que, «mientras Page se enorgullecía del aumento de la población en la región, la provincia de Cuenca sigue perdiendo población y oportunidades. Mientras enterraba la Autovía del Júcar y nuestra conexión con el Levante y Albacete, exigía las infraestructuras que son competencia de su amado Sánchez, traicionando a todos los conquenses que, se vuelven a sentir estafados. ¿Se puede tener menos vergüenza?».
Como vicesecretario de Política Social del Partido Popular ha recordado que, «Emiliano García-Page, habiendo sido premiado de forma repetida como 'gente sin alma', por las entidades sociales de la región, tiene también a cargo de la región y del PSOE a los más incapaces, a los más quemados, seguramente a los más obedientes y disciplinados, pero, tristemente, a los que ya no pueden gestionar unas áreas que se encuentran colapsadas y, como el señor Page, no tienen alma, ni tampoco interés por la provincia de Cuenca».
Martín-Buro ha defendido que, «en contraposición a un Page vacío y sin proyecto de futuro para la región, el presidente del Grupo Popular ha centrado su discurso en los asuntos propios de la región. Y lo ha hecho tendiendo la mano a Page, ofreciéndole la firma de siete pactos por el futuro de Castilla-La Mancha. Pactos tan trascendentes para nuestra provincia como sobre el agua, sobre la agricultura y ganadería de nuestra región, sobre la Sanidad, Educación y Bienestar Social y sobre el desarrollo de infraestructuras claves. Se han puesto a disposición del presidente del Gobierno Regional, que los ha despreciado, abocadándonos al lastre de sus políticas socialistas y sectarias».
«Mientras Page seguirá voceando un ratito fuera y seguirá agachando la cabeza dentro de su partido, por pura supervivencia partidista, el Partido Popular de Castilla-La Mancha seguirá liderando la acción política de la región, de la mano de todos los agentes que trabajan en su futuro. Mientras que un presidente regional reconoce que no le apetece empaparse de los temas de la región y que solamente busca el foco nacional en su propio beneficio, Paco Núñez seguirá construyendo el futuro que nuestra región necesita para sacarnos del agujero negro a las que las políticas socialistas nos han conducido», concluye el diputado Popular.