La Diputación lanza tres convocatorias de ayudas para clubes

Redacción
-

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, destaca la importante inversión por valor de 454.000 euros para fomentar la práctica deportiva en todas las categorías y en especial en el mundo rural donde los clubes realizan una labor social imprescindible

La Diputación lanza tres convocatorias de ayudas para clubes

La Diputación de Cuenca ha lanzado este viernes tres convocatorias de ayudas con una inversión total de 454.000 euros con el objetivo de ayudar a los clubes deportivos de la provincia para que sigan desarrollando su labor y asegurar la práctica deportiva en los distintos deportes y categorías en todo nuestro territorio.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha recordado que estas tres líneas de ayudas están dirigidas a secciones diferentes pero con un mismo objetivo. Así la primera de ellas publicada en el Boletín Oficial de la Provincia está dotada con 316.000 euros para aquellos clubes que por participar en competiciones nacionales o autonómicas se ven obligados a realizar habitualmente desplazamientos fuera de nuestra provincia.

La segunda de las convocatorias se destina a fomentar el deporte femenino a través de los clubes en deportes colectivos para lo que se destinan 72.000 euros consolidando la apuesta que se realizó el pasado año cuando se pusieron en marcha estas ayudas por primera vez en la historia.

La Diputación lanza tres convocatorias de ayudas para clubesLa Diputación lanza tres convocatorias de ayudas para clubes

Y por último, la tercera ayuda está destinada a las competiciones de los más jóvenes que militan en categorías juvenil o junior con una dotación de 66.000 euros para apoyar el salto entre el deporte escolar y las categorías superiores para asentar los buenos hábitos en unas edades vitales para el desarrollo de la persona.

En este sentido, Fresneda ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno con los clubes que son una herramienta imprescindible para poder llevar el deporte a todos los rincones de la provincia, en especial al mundo rural, donde es más complicado poder llegar a los jóvenes. Además, recuerda que la importancia de los clubes trasciende el ámbito deportivo al convertirse en centros sociales, puntos de encuentro y facilitadores de ocio y conciliación familiar.

Las convocatorias, de acuerdo a sus respectivas bases, tienen un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.