La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes Cultos en honor a sus Titulares, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. Se desarrollarán en la iglesia de El Salvador, sede canónica de la Hermandad, y serán oficiados por su consiliario, Pedro José Ruiz Soria.
El acto central de los mismos, junto con la Función religiosa prevista para el domingo 26 de noviembre a las 13 horas, será la habitual recogida solidaria de alimentos "Un kilo de comida por Cristo Rey", a beneficio de Cáritas Parroquial de El Salvador. En esta ocasión son prioritarios el aceite, la leche y el azúcar, por lo que desde la Hermandad animan a los hermanos a optar por estos productos en sus donaciones. La recogida se llevará a cabo en el transcurso de la función y cada año cuenta con una alta participación. El objetivo no es otro que tratar de paliar, en la medida de lo posible, los malos momentos de carestía por los que pasan muchos conquenses, y más en esta época del año en que se acerca la Navidad.
La Función, presidida por el consiliario de la Hermandad, Pedro José Ruiz Soria, contará con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Al finalizar la misa, los hermanos que lo deseen recibirán la medalla de la Hermandad, siempre que la hayan solicitado previamente en el correo borriquillacuenca@gmail.com o a través de la Directiva.
Los actos y cultos concluirán el martes 28 de noviembre con la misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos, a partir de las 19 horas en El Salvador. En el transcurso de la misma tomará posesión el Hermano Mayor.
Además, la Hermandad celebra el sábado su Junta General en el Hotel NH, a partir de las 18 horas en primera convocatoria. Uno de los puntos más importantes de la junta será el nombramiento de Hermanos Mayores, junto con el dedicado al balance por el 50ª Aniversario de la fundación de la Hermandad. El secretario de la Borriquilla, Carlos Redondo, ha valorado muy positivamente este año marcado por el aniversario, en el que "humildemente y sin poner a la Hermandad en un compromiso económico, hemos celebrado actos y cultos extraordinarios en los que hemos podido recordar los primeros pasos de la Hermandad junto a muchos de sus protagonistas y hemos vivido momentos emotivos y entrañables".
Los actos y cultos han contribuido "a dar una mayor visibilidad a la Hermandad en la ciudad", considera el secretario, especialmente dos de ellos: "La exposición de enseres y parte del ajuar de la Hermandad en escaparates de comercios emblemáticos del centro de Cuenca y la mesa redonda sobre los orígenes de la Hermandad, en la que contamos con la presencia de los hermanos más antiguos y que fue muy emotiva, pues pudimos escucharles, revivir sus recuerdos y aprender de sus vivencias" destaca Redondo. También la Eucaristía extraordinaria por el 50ª Aniversario ha sido uno de los actos más participativos de este año.
En el marco de las celebraciones, alrededor de un centenar de hermanos se reúnen este sábado en una cena extraordinaria por el 50ª Aniversario, acogida por el Hotel NH de la ciudad. Desde la Hermandad animan además a los hermanos a estar atentos a sus canales de comunicación, pues en las próximas semanas todavía desvelarán una sorpresa, a modo de broche final por el Aniversario.