La portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, Ana Isabel Abengózar, ha valorado la inversión que el Ejecutivo castellanomanchego ha hecho en políticas sociales para los nuevos presupuestos sin subir los impuestos.
"Más inversión y modernidad para servicios públicos e impulso a la economía y el empleo sin precedentes", ha dicho la socialista, quien ha recordado que el compromiso de Emiliano García-Page con la sociedad sigue intacto: "En esta región no se ha subido la presión fiscal".
Abengózar ha recordado que en estos presupuestos s e inverte "más del doble en políticas sociales que lo que hacía el PP en ese periodo negasto". Por ello, ha considerado que la región seguira "siendo ese faro de luz en el país", con más inversión "en lo público" para el impulso económico.
Así, la portavoz del PSOE en las Cortes ha ahondado en que la presión fiscal en Castilla-La Mancha "no sube" desde 2015 y se mantiene "congelada". Además, ha criticado que los 'populares' hablan de bajadas masivas de impuestos, pero los suben en los ayuntamientos en los que gobiernan: "¿El señor Paco Núñez con quien pactó las subidas de impuestos? Si decían que iban a bajarlos", se ha preguntado.
También, ha tachado al líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha de "hipócrita" y "radical", acercándose a los postulados "de la extrema derecha", ahora apoyando la "deslealtad institucional con la democracia" de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al no acudir a la convocatoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.