La semana que viene las Cortes votarán una Ley de Medidas Administrativas con una enmienda propuesta por el PSOE para hacer una modificación de la Ley de Caza, permitiendo esta práctica en caminos y vías públicas. «Lo que se pretende con esta modificación de la Ley de Caza es fundamentalmente ofrecer seguridad a todos los ciudadanos», explica la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez. Señala que está pensada para monterías cerca de caminos, con el fin de evitar algún accidente. Y no cree que tendrá mucha incidencia cuantitativamente hablando, pues estima que serán «una o dos monterías al año por provincia».
Gómez explica que con esta modificación de la Ley de Caza el Gobierno regional podrá hacer un desarrollo más exhaustivo en el reglamento de Caza de Castilla-La Mancha con el fin de poner medidas «muy estrictas» de seguridad. Esta enmienda permitirá poder cortar el acceso a un camino, vía forestal o pecuaria si hay caza, pero siempre pidiendo autorización al Ayuntamiento o a la Junta.
En el futuro desarrollo reglamentario Gómez avanza que exigirán una buena señalización, la obligación de habilitar un camino de alternativa para los ciudadanos que quieran acudir a esa zona y un seguro en materia de responsabilidad civil y penal.