El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y con la colaboración de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo (APHT), continúa con su apuesta por la promoción de la ciudad como excelente destino de interior y, como viene siendo habitual, tiene en su punto de mira dos enclaves básicos para la atracción de visitantes, tanto por su cercanía como por su elevada población, como son Madrid y Valencia.
Precisamente, las iniciativas municipales más inmediatas en esta línea, que, concretamente, consistirán en dos acciones comercializadoras, tienen como destinatarias a las agencias de viajes de estas dos grandes ciudades, tal y como informa a La Tribuna la concejala de Turismo, Marta Tirado.
Y es que no duda en aseverar que «la colaboración público-privada es esencial para que nuestro destino turístico siga en el camino del crecimiento, como hasta ahora», de ahí que se busque en operadores turísticos, como las agencias de viajes, a los aliados perfectos para la atracción de visitantes a la ciudad.
- Foto: Elaboración propiaComo consecuencia, la concejala muestra su agradecimiento a «todos los profesionales del sector que siempre están ahí, dispuestos a ayudarnos a promocionar nuestra ciudad, de una forma excelente, no solo con imágenes, sino también con nuestros productos y gastronomía, que también es muy importante».
Comercialización. En esta ocasión, se ha optado por dos acciones comercializadoras, con la presentación de diversos paquetes turísticos a una treintena de agencias de viajes, tanto en Madrid como en Valencia, con el objeto que los pongan a la venta y los ofrezcan a sus clientes como un producto más.
La primera cita será en Madrid el próximo martes, 18 de febrero, y la segunda dos días después, el 20 de febrero, en Valencia. En ambos casos, en palabras de Tirado, se dará a conocer, además de Cuenca como destino turístico, distintos paquetes de viaje, que incluyan no solo la estancia en un hotel, sino también actividades, como visitas a museos o los túneles e, incluso, cenas.
Presentaciones, por cierto, en las que no faltarán los productos típicos conquenses, como vino, queso, alajú, resolí, etc., que los profesionales turísticos podrán disfrutar en una serie de degustaciones.
Barcelona. Pero las iniciativas no quedan solamente ahí y el Ayuntamiento ya tiene programada para el próximo 26 de febrero una acción promocional en Barcelona, esta vez dirigida a turoperadores; concretamente, a agencias de viajes premium o de lujo, de la mano de Spain is Excellence (SIE).
En esta promoción de Cuenca, no faltará la gastronomía, por lo que acudirá un cocinero que llevará cabo un showcooking de tres platos.