Es la hora de revertir la situación. El Conquense tiene que conseguir los tres puntos este mismo domingo (17 horas) en casa ante el Getafe B, uno de los mejores equipos de la categoría. El hecho de enlazar dos derrotas seguidas hace que el conjunto blanquinegro tenga la necesidad de enderezar el rumbo. Sin embargo, el técnico, Rober Gutiérrez, avisa que «hablar de urgencia en esta jornada no creo que sea positivo para nada».
El entrenador almeriense reconoce que la semana pasada «no estuvimos al nivel que requiere la categoría y al que se espera de un equipo que lucha por salvar la categoría». En ese sentido, «tenemos que dar un paso, volver a reencontrarnos, ser nosotros mismos y volver a competir en el mejor escenario, como es La Fuensanta y ante un gran rival».
Rober Gutiérrez asume que «seguramente el principal responsable sea yo» de esta mala racha que atraviesa el equipo e incluso incide en que «puede ser que la alineación no la diseñáramos bien» en el último duelo ante el Navalcarnero, donde el equipo perdió por un claro dos a cero. No obstante, «cuando hay siete u ocho futbolistas que no están a su mejor nivel, no creo que solo sea un tema de una alineación», añade.
Ahora, el conjunto blanquinegro tiene que intentar «ser un equipo estable y regular, como creo que lo ha sido la mayor parte de la temporada». Sin embargo, «creo que tenemos menos puntos en este nuevo año de lo que hemos merecido», apunta. Ya que, «con tres o cuatro puntos más, todo se vería de otro color», aunque «esto no va de merecimiento, si no de lo que has obtenido».
Situación anímica. Respecto a la situación anímica, el entrenador descarta que haya pesimismo dentro del grupo. Confirma que «nosotros no hablamos de clasificación, porque sabemos que la temporada es larga». De hecho, tal y como ensalza, el Conquense «aún no ha tocado la zona de descenso, por lo que hay que ser optimistas y apoyar al equipo».
También hace hincapié en la previa, ante un adversario «muy complicado», donde es necesario recuperar la confianza. Estos jugadores «son los mismos que ganaron al Ibiza, que hicieron un partidazo ante la Real Sociedad y que hicieron grandes partidos en casa». Ahora, para intentar cambiar o marcar un punto de inflexión, hay que «resetear la cabeza y ser conscientes de que nos jugamos mucho».
Por último, Rober Gutiérrez habla sobre la adaptación táctica tras las bajas del mercado invernal, con las marchas de Pedro Inglés y Titi, que dejan «una sombra alargada, porque eran los jugadores con más minutos disputados de la plantilla». El técnico reconoce que aún está buscando la mejor fórmula. «Tenemos que dar con la tecla y ver si interesa jugar con cuatro o cinco defensas», señala.
Así, la Balompédica, anclada en la undécima posición, busca resurgir para ganar a todo un transatlántico, y dar así un golpe sobre la mesa. Sería, además, el primer triunfo del equipo en La Fuensanta en este nuevo año.