El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno en su reunión de este martes al convenio para el inicio y ejecución de obras del proyecto de movilidad sostenible mediante conexión accesible al casco urbano histórico de Cuenca, que firmará la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cuenca, según informan a Europa Press fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El convenio para la ejecución de los remontes al Casco pasará también este jueves por el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca y una vez se supere este trámite estará preparado para la firma. El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, afirma, en este sentido, que "estamos de enhorabuena", porque el Consistorio de la capital refrendará el convenio definitivo de los remontes, una vez ha hecho lo propio el Gobierno regional.
A su juicio, "un paso decisivo para la puesta en marcha de esta obra, que va a transformar la movilidad del Casco Antiguo de la ciudad".
Si en ese convenio no hay cambios respecto a lo previsto el pasado mes de marzo, cuando se presentó el proyecto, el presupuesto de las escaleras mecánicas de Cuenca al Casco Antiguo asciende a 15.069.067,62 euros y las obras serán ejecutadas por Tragsa, a encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, con fondos europeos del Plan de Resiliencia del Gobierno de España, aunque también habrá partidas económicas con cargo a la Junta y el propio Ayuntamiento conquense.
Como paso previo a la construcción se han realizado estudios en las viviendas en la zona para prever posibles impactos de una obra que tendrá una duración de unos 24 meses.