CEOE Cepyme Cuenca continúa a la espera de que los tribunales se pronuncien sobre la sentencia interpuesta por el sindicato CCOO contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de la capital, de septiembre de 2022, de cesión gratuita a la patronal del 50% del edificio inacabado de la Ronda Oeste destinado a futura sede de la organizacion empresarial, además de la titularidad compartida a partes iguales con el Ministerio de Trabajo del otro 50%.
El presidente de la Confederación de Empresarios, David Peña, confiesa que «estamos muy dolidos por esta demanda de CCOO», ya que, según afirma, «ellos están disfrutando ya de sus locales y nosotros, a día de hoy, seguimos de alquiler».
De ahí, que no dude en calificar de «todo un reto» conseguir la ejecución de esta obra que, a su juicio, «se merece no solo el mundo empresarial, porque va a ser un edificio dinámico al que pueda acercarse cualquier persona a formarse y para atraer empresas».
Estimación. El presidente de CEOE Cepyme Cuenca confía, asimismo, en que la resolución judicial sobre la demanda interpuesta por el sindicato se produzca «en primavera o, a mucho tardar, en verano».
Asegura, en este sentido, que tienen todos los pasos previos dados con el fin de que «en cuanto salga la sentencia, si ésta es favorable, comenzar las obras al día siguiente».
Y es que, tal y como precisa el máximo responsable de los empresarios conquenses, no solo «están los terrenos a nuestro nombre, sino que, además, contamos con el proyecto básico de ejecución y con la correspondiente licencia municipal para emprender los trabajos de finalización del edificio».
De ahí que Peña no duda en señalar que esta situación «más que a nosotros no fastidia a nadie», porque se trata de un proyecto muy importante para los empresarios.
Si bien, aunque se está haciendo esperar más de lo deseado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca considera que esta nueva sede «va a ser un revulsivo no solo para el mundo empresarial, sino también para toda la ciudadanía».