Alcampo repartió en el año 2023 la cantidad de 33,67 millones de euros en concepto de primas y acciones a través de los planes de reparto de beneficios y remuneraciones variables personales y de equipo.
Más de 15 millones de euros fueron entregados en concepto de "reparto de beneficios" a los 17.500 trabajadores accionistas de Alcampo. El plan de accionariado voluntario está presente en España desde el año 1996, siendo una herramienta de participación activa en la empresa.
Además del accionariado, Alcampo cuenta con programas para reconocer económicamente el trabajo individual y de equipo, habiendo otorgado en este marco 18,46 millones de euros (2,35 millones de euros en acciones y 16,11 millones de euros en valor monetario).
Para Patricia González, directora de Recursos Humanos de la compañía, "para Alcampo, desde siempre, compartir ha sido un valor transversal que ha acompañado la evolución de nuestra compañía y sobre el que se desarrollan políticas, programas y acciones que van creciendo y progresando a lo largo de los años".