Serrano censura que Page pretenda dedicarse "a recaudar más"

Redacción
-

Ante la amenaza de los aranceles de Trump, el protavoz del PP en las Cortes señala que el presidente se ha negado a retirar este nuevo impuesto con el que sigue "en la deriva de meter la mano en el bolsillo a los castellanomanchegos"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Santiago Serrano, junto a Miguel Ángel Igualada - Foto: P.P.

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha censurado que, ante la amenaza de los aranceles de Donald Trump, el Gobierno de Emiliano García-Page pretenda dedicarse «a recaudar más» a costa de los ciudadanos y las empresas con nuevos impuestos como el canon del agua.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Tarancón (Cuenca), junto al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Igualada, donde ha recordado que el PSOE de Page se ha negado a retirar este nuevo impuesto con el que sigue «en la deriva de meter la mano en el bolsillo a los castellanomanchegos».

Y, ante esto, el PP ha presentado enmiendas en las Cortes regionales y mociones en los ayuntamientos para rechazar el canon del agua frente a alcaldes como el de Tarancón, José López Carrizo, que se ha negado a reclamar la prohibición del canon como si hacen los ediles del PP.

Serrano ha incidido en que este nuevo impuesto se suma al «enorme desafío» que supone la guerra arancelaria iniciada por EEUU y ante lo que Page «intenta recaudar más a costa del bolsillo de las empresas» en lugar de "intentar hacer más fácil la vida de los ciudadanos.

El diputado del PP-CLM ha recordado que la Junta «se va a embolsar más de 90 millones de euros como consecuencia del canon del agua y eso va a ser perjudicial para el desarrollo económico de muchas empresas de la región».

Por ello, Serrano ha dicho que el PP va a seguir planteando «no aprobar nuevos impuestos», además de ser "absolutamente necesario» deflactar el tramo autonómico del IRPF, ya que Page «se da la mano» con Sánchez a la hora de subir los impuestos, ya que el objetivo del PSOE «no es facilitar la vida de los ciudadanos».

Por otro lado, el diputado autonómico del PP ha recordado que el pasado martes en la Comisión Parlamentaria sobre la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, el PP presentó una enmienda para la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria que fue vetada por el PSOE, por lo que «no se pudo debatir ni votar».

«El Gobierno de Page viene negando de forma sistemática, en un agravio comparativo con el resto de regiones, y perjudicando a los sanitarios, al no recuperar la Carrera Profesional Sanitaria», algo que hace cuando "presume" de un superávit de 76 millones de euros «que es más de lo que cuesta la recuperación».