«Son cosas del fútbol»

Manu Reina
-

Jairo reconoce que fallar el penalti ante el Majadahonda «da rabia por el contexto», pero recalca que «mantengo la confianza y si vuelvo a lanzar uno lo haré con gusto»

«Son cosas del fútbol» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense no pudo empezar con buen pie su ilusionante andadura en Segunda RFEF después de perder a domicilio por dos tantos a uno ante el Rayo Majadahonda (2-1), uno de los clubes llamados a pelear por el ascenso de categoría. Un encuentro donde los conquenses mostraron una gran imagen, pero finalmente regresaron a casa de vacío.

Uno de los protagonistas del partido, en esta ocasión no con tanta fortuna como en muchas otras, fue el ariete Jairo Cárcaba, que tuvo en sus botas adelantar de nuevo al equipo en la segunda parte. El asturiano no pudo materializar un penalti cuando restaba menos de media hora para el pitido final. Y errarlo «da mucha rabia por el contexto, tratándose del primer partido de Liga, en un momento donde si te pones por delante, habría sido bastante significativo», reconoce. 

Pero no hay tiempo para lamentaciones. Jairo Cárcaba recalca que «llevo años lanzando penaltis, y no es el primero que fallo y, seguramente, no será el último». No ver puerta «no me va a quitar confianza y no me va a perjudicar en ningún sentido». Al fin y al cabo, «son cosas que pasan en el fútbol». Además, Cárcaba avisa a navegantes porque «mantengo la confianza y si vuelvo a lanzar un penalti, lo haré con gusto». 

El delantero asturiano, uno de los héroes del ascenso y también uno de los jugadores más queridos por la afición, incide en que «cuando no puntúas, no puedes estar contento, pero tienes que quedarte con las cosas buenas en estos primeros partidos». Las «no tan buenas, hay que intentar mejorarlas». Y es cuestión de tiempo que vuelva a sonreír en el tapete verde, «porque con esfuerzo y trabajo, seguro que en otros momentos, enmendaré el error y seguramente pueda aportar puntos». 

No hay que olvidar que «el equipo dio buena imagen y, quizás, con un poco más de acierto, nos podríamos haber llevado uno o incluso los tres puntos». El propósito es que el equipo compita en todos los campos de la categoría. 
local. El debut como local de la Balompédica llegará este domingo (12 horas) ante el Tenerife B, que sí que pudo lograr la victoria en la primera jornada. Los pupilos de Rober Gutiérrez tratarán de estrenar el casillero ante sus aficionados. De hecho, los jugadores tienen muchas ganas de resarcirse para empezar a escalar posiciones en la tabla.

La incógnita es que el equipo jugará posiblemente en el Cristina Martínez, en el Complejo Deportivo Luis Ocaña, ya que aún está por ver si el césped de La Fuensanta puede estar disponible para este mismo domingo. Jairo Cárcaba recuerda que «el año pasado no nos fue tan mal en el Cristina Martínez» y subraya que «no podemos perder tiempo ni energía para ver dónde jugaremos finalmente, ya que tenemos que centrarnos en hacerlo lo mejor posible, sea donde sea». 

El Conquense ya piensa en la segunda jornada y tratará de frenar a un filial tinerfeño que llegará con voluntad de seguir sumando de tres en tres, después de batir con solvencia a la UD Melilla por tres tantos a uno. Como siempre, la parroquia blanquinegra jugará un papel fundamental para intentar llevar en volandas a los suyos.