Firmas para declarar el 31 de marzo Día contra la Despoblación

Redacción
-

La España Vaciada se prepara para celebrar el VI Aniversario de la manifestación de 2019

Movilización de la España Vaciada en la localidad conquense de Cardenete - Foto: C.A.

La Revuelta de la España Vaciada ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que el 31 de marzo sea declarado Día Europeo de Lucha contra la Despoblación. Las plataformas celebraron una reunión para organizar los actos de movilizaciones  para celebrar el VI Aniversario de la gran manifestación del 31 de marzo de 2019. 

Según han indicado los organizadores en nota de prensa, «se considera necesario que al menos haya un día en el calendario en el que, de manera inmediata, se recuerde el importante problema que tiene este país de desequilibrio poblacional».

Asimismo, destacan que «para acabar con esta situación, es necesario estar en la agenda política, no solo como algo de lo que hablar, sino también como algo que es necesario hacer y trabajar diariamente». La recogida de firmas se hará a través del Change.org y comenzará a estar activa este mes de marzo.

Con esta iniciativa se pretende llamar la atención una vez más «a las administraciones y sus representantes políticos, para que por fin se lleven a cabo políticas que revierten el proceso de despoblación, y se consiga un país más justo, más equilibrado, más solidario, y más sostenible».