Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Tarancón inauguró en Casa Parada el pasado sábado la exposición de cómic de Francisco Ibáñez y Emiliano Lozano, fruto de la obra de ambos artistas, exponentes del humor gráfico en España, y que está disponible hasta el próximo 13 de junio.
El alcalde, José Manuel López Carrizo, destacó la importancia de estas figuras que perduran en la actualidad en diferentes formatos, como los videojuegos. «Es muy interesante conocer el origen de estas acciones y en Tarancón tenemos esta oportunidad con esta exposición», aseguró Carrizo, que aclaró también que la intención de esta muestra es «ensalzar y comparar» las figuras del artista Ibáñez, fallecido al año pasado, y del ilustre taranconero Emiliano Lozano.
De esta forma, el primer edil espera que esta exposición sea «didáctica» y agradeció a la concejalía de Cultura por «seguir apostando» por estos proyectos culturales en el municipio. El alcalde aseguró que el paso adelante por la cultura en la ciudad desde su equipo de Gobierno es «firme y comprometido», y puso como ejemplo una de las grandes apuestas de su anterior legislatura, como fue la rehabilitación del antiguo mercado de abastos y su reconversión a museo con la nomenclatura de Mercado de las Artes Luisa Sigea.
Del mismo modo, López Carrizo adelantó que desde el Ayuntamiento se encuentran inmersos «en un par de proyectos» para ampliar los espacios culturales de la ciudad. «Estamos trabajando para ampliar la oferta cultural de la que dispone Tarancón y así mantener el apoyo por la cultura del municipio», aseguró Carrizo a la par que animó a los vecinos de Tarancón a visitar esta exposición destacando la oportunidad de saber más sobre el «ilustre vecino» Emiliano Lozano.