Los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que cumplan los requisitos podrán solicitar desde este martes, y durante 10 días hábiles, acogerse a las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo + para la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T + y Titula-S + integrados en el VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano y el refuerzo de la Red de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Plan de Éxito Educativo +), para el curso 2023/2024.
Así consta en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que el presupuesto de esta convocatoria asciende a un importe máximo de 676.257,66 euros en la anualidad 2024.
En cuanto al importe máximo individual por centro beneficiario en el programa Prepara-T+ es de 12.420,09 euros y de 13.802,50 en el de Titula-S.
Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus, son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda para la misma finalidad financiada con fondos públicos españoles o europeos.
Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, y se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la dirección de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).