La propuesta de Kulu Orr: humor, tecnología y circo

Redacción
-

'Control Freak', que llega este jueves al Teatro Auditorio, ofrece un espectáculo innovador, cargado de tecnología y toques circenses

Kulu Orr ofrece un atractivo y llamativo espectáculo en ‘Control Freak - Foto: Proversus

Uno de los espectáculos más sorprendentes de la escena en los últimos tiempos es el que protagoniza el artista israelí Kulu Orr y que lleva el título de Control freak. La tecnología de la que hace gala Orr ofrece otra dimensión a la música, la luz  y la videocreación en un espectáculo cargado de humor, inteligencia y fina ironía. Esa es la tarjeta de visita para los espectadores que mañana acudan alTeatro Auditorio José Luis Perales (19,30 horas). 

Control freak es un espectáculo innovador e interactivo de Kulu Orr, que sorprende allá por donde va. A lo largo de los últimos 25 años se ha formado en dos campos. Por un lado, el teatro, las artes circenses y la música; por el otro, la física, la informática y la creación audiovisual. Esta preparación le ha permitido lograr títulos académicos, liderar un equipo de I+D de alta tecnología y montar un serie de producciones teatrales exitosas como este show.

Éxitos de Red Hot Chili Peppers Nina Simone, The Beatles y Bon Jovi se mezclan con otros de Pachelbel o Bach para conectar con los espectadores en un show lleno de técnica, con sensores de luz y movimiento que generan figuras y escenas sorprendentes.

 Toda la música es interpretada con instrumentos que ha desarrollado Kulu Orr durante los últimos 17 años que mezcla en directo, utilizando loops stations controladas con los pies. Humor, tecnología puntera y circo completan la fórmula única de esta propuesta del artista residente en Israel.

La trama de Control Freak se centra en un personaje gracioso y conmovedor que intenta interactuar con el público a pesar de su ineptitud social y sus dificultades con los complejos sistemas en el escenario. Finalmente logra tocar música a la vez que demuestra habilidades circenses, controla la iluminación y edita vídeo en directo. No contento con eso, termina sacando voluntarios del público para meterlos en una vorágine orquestal y culminar un proceso creativo musical.

Más música. Los aficionados a la música tienen también una cita el viernes en el Teatro Auditorio (20,30 horas) ya que la Joven Orquesta de Cuenca organiza, junto al Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga, el tercer encuentro de ambas orquestas para celebrar juntos un Concierto de Otoño.Será una ocasión excepcional para el intercambio de experiencias entre los jóvenes músicos de distintas ciudades, unidos por el placer de interpretar obras orquestales. De este modo, los conquenses podrán conocer a los músicos del Proyecto Promúsica de Málaga dirigido por Javier Claudio Portales y disfrutar de la Joven Orquesta de Cuenca dirigida por Manuel Murgui López y con músicos de entre 12 y 25 años. La duración estimada del concierto es de hora y media.