La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo interior de marihuana en Burguillos de Toledo. Los agentes han detenido a dos individuos, tras una entrada y registro en domicilio, a los que los agentes atribuyen la autoría de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, junto con un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora inició la operación 'Cold river', por la presunta existencia de una plantación de marihuana en el domicilio de Burguillos de Toledo y un laboratorio.
Los agentes desmantelaron la plantación de marihuana de alto rendimiento, además de intervenir un arma corta simulada. Todo estaba repartido y escondido en las diferentes estancias de la vivienda.
Las investigadores finalizaron la intervención con la entrada y registro en Burguillos. Los agentes intervinieron 2.017 plantas de marihuana grandes y en avanzado estado de floración. El valor económico total asciende a más 15.000 euros, cantidad que se podría quintuplicar dado que el destino de la marihuana sería países de la Unión Europea.
Además, se ha intervenido numerosos y diverso material propio del cultivo y la elaboración.