Desde su lanzamiento, el Peugeot E-308 SW ha sido toda una sensación en la categoría que agrupa carrocerías como los break, tourer y station wagon por su diseño dinámico, su alto nivel de equipamiento tecnológico y la presencia de las nuevas señas de identidad de la marca, que ahondan en su faceta premium y de altas prestaciones. Este modelo vuelve a sacudir las bases de su segmento con su nueva versión cien por cien eléctrica, que incorpora un innovador motor eléctrico de 156 CV (115 Kw) que ofrece una autonomía WLTP de hasta 413 kilómetros que le convierten en una de las pocas propuestas que ofrecen tres tipos de energía en su gama: térmica, híbrida enchufable y eléctrica. Las primeras unidades de esta versión empezarán a verse en España en enero de 2024.
En cuanto a la estética, destaca por su diseño fluido y aerodinámico, con líneas que proporcionan un aire deportivo. Se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la versión berlina de este modelo, lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y mayor espacio en la zona trasera.
La revolución tecnológica encarnada por el Peugeot E-308 SW también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación de las que dispone. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.