Dicen que una imagen vale más que mil palabras y es precisamente eso lo que quería transmitir la fotógrafa rumana Mihaela Noroc a través de las historias que recogió con su cámara de fotos cuando recorrió más de cien países retratando rostros femeninos y lo que éstos podían expresar.
Con la inauguración de su exposición, El atlas de la belleza, compuesta por 1.250 imágenes, de las cuales el Museo Casa Parada mostrará 36, arrancó la XV semana sociocultural organizada por la asociación hispano-rumana de la provincia de Cuenca, que contó con la presencia del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, acompañado por distintos concejales de su equipo de Gobierno, entre ellos el edil de Cultura, Raúl Añover, así como otras autoridades y representación de diferentes colectivos locales.
También estuvo presente el Instituto Cultural Rumano, representado por Carmen Ducaru, quien presentó la exposición de su compatriota, señalando que «cada foto es la historia de una mujer diferente en una cultura diferente», y que «sus rostros son un ejemplo de la contribución femenina a la fotografía contemporánea».
También puso de manifiesto la relevancia de la autora, quien es reconocida «por todo el mundo» por «contar historias a través de cada rostro y hacerlo con una perspectiva única».
Por su parte, Violeta Varsic, presidenta de la asociación, quiso agradecer todo el apoyo y el cariño recibido durante estos 15 años desde que su creación. «Desde el primer día, el Ayuntamiento ha valorado nuestras ideas sociales y culturales y nos ha dado las facilidades para llevarlas a cabo», comentó.
También quiso acordarse de la prensa local y provincial, ya que «vuestra visibilización de cada una de nuestras actividades ha hecho que el público español se interese por nuestra cultura»,
La exposición ya se puede visitar en el Museo Casa Parada y estará disponible para todos los públicos hasta el próximo 8 de diciembre.